La norma UNE-EN 4179 establece que sea el NANDTB (“National Aerospace Non Destructive Testing (NDT) Board”) de cada país el que administre y regule el proceso de cualificación. En España el NANDTB es el CNAEND. La UNE-EN 4179 implica que la empresa tenga nombrado un nivel 3 responsable, que es el que se encarga de la aprobación del procedimiento escrito de cada empresa en que se establecen los requisitos de cada empresa para la gestión del proceso de cualificación y finalmente certificación del personal que realiza END en esa empresa.

La existencia de este procedimiento escrito aprobado por el nivel 3 responsable también es un requisito de la norma UNE-EN 4179.

Los niveles 3 de las empresas, pueden ser plantilla de las mismas, o subcontratados. En ipunto, contamos con personal cualificado como nivel 3 y examinado por el CECAEND para poder ofrecer el servicio de nivel 3 en las empresas que lo necesiten.

Además, ofrecemos un servicio de gestión administrativa del personal que realiza ensayos no destructivos en la empresa cliente.