En ipunto, contamos con la aprobación por parte del organismo nacional de certificación del personal que realiza ensayos no destructivos, CERTIAEND, para la impartición de cursos homologados de ensayos no destructivos. De este modo nuestros cursos satisfacen las necesidades de los requerimientos de formación exigidos a los candidatos a examen para la certificación bajo la norma UNE-EN ISO 9712. “Ensayos no destructivos. Cualificación y certificación del personal que realiza ensayos no destructivos”.

Así mismo, ofrecemos formación especializada para el sector aeronáutico, la cual cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 4179. “Material aeroespacial. Cualificación y aprobación del personal de ensayos no destructivos”.

También, contamos con formación específica y diseñada para cada cliente, que cumple con lo exigido para certificarse en base a los requisitos de la norma ISO 11484. “Productos de acero. Sistema de cualificación de segunda parte para el personal que realiza ensayos no destructivos”.

Además, ofrecemos cursos específicos y diseñados para cada cliente basados en las guías formativas del documento de la ASNT número ANSI/ASNT CP-105-2016; “Topical outlines for qualification on nondestructive testing personnel”, que son los programas generales recomendados por la recomendación práctica SNT-TC-1A. “Personnel qualification and certification in nondestructive testing”.

Ofrecemos además jornadas técnicas en ensayos no destructivos y cursos adaptados y diseñados según las necesidades de los clientes.

Tipología de cursos:

Los diferentes cursos y jornadas técnicas se pueden impartir en dos modalidades de formación:

  • Cursos abiertos. Cursos que se imparten en un lugar y fecha determinada, con matrícula abierta sin restricciones de ningún tipo.
  • Cursos cerrados para empresas (“IN-COMPANY”). Cursos organizados en exclusiva para un cliente. Estos cursos se pueden impartir en las instalaciones del cliente, o en las propias instalaciones de ipunto.

Todo el catálogo de cursos de ipunto, se pueden impartir en nuestras instalaciones o en las instalaciones del propio cliente.

La formación en ensayos no destructivos es imprescindible para acceder a los exámenes de cualificación y certificación del personal que interviene en los ensayos. En ipunto, tenemos cursos aprobados por el CERTIAEND para acceder a la certificación bajo de norma UNE-EN ISO 9712, cursos válidos para acceder a la cualificación bajo las normas UNE EN 4179 y bajo la práctica recomendada SNT-TC-1A. Además impartimos jornadas técnicas y cursos a medida de las necesidades del cliente.

L