ipunto. Ensayos no destructivos está formado por las empresas ipunto. Ensayos e inspección. S.L. e ipunto. Formación y consultoría S.L. Dos empresas españolas fundadas en el año 2007 con actividad profesional encuadrada en los servicios de inspección, consultoría, certificación de personal, servicios de nivel 3, formación y control de calidad mediante el empleo de ensayos no destructivos. El alcance de nuestros servicios cubre los siguientes métodos de ensayos no destructivos: Inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, corrientes inducidas, ultrasonidos y radiografía industrial. También realizamos el ensayo de Tap Coin, medición de durezas y réplicas metalográficas.

En el ámbito de la formación en ensayos no destructivos, la empresa cuenta con la aprobación de sus programas de formación por el organismo de certificación CERTIAEND, en base a los requisitos de la norma de certificación de personal UNE-EN ISO 9712.

Así mismo, ofrecemos formación y servicios de nivel 3 especializados para el sector aeronáutico, según los requisitos de la norma UNE-EN 4179.

También, contamos con el servicio de formación, cualificación, certificación y gestión del personal certificado. En este ámbito, ofrecemos el servicio de la implantación y mantenimiento de un esquema de certificación, y gestión del personal certificado de los clientes, que cumple con lo exigido para certificarse en base a los requisitos de la norma ISO 11484 y en base a la recomendación práctica SNT-TC-1A.

Los sectores industriales de aplicación de nuestros servicios son, entre otros, el sector aeronáutico, el sector ferroviario, el sector de generación de potencia, caldererías, sector automoción, ingenierías, fabricantes de tubos, etc.

Para el desarrollo de nuestra actividad, en ipunto contamos con los medios, equipo humano, equipos de inspección y materiales necesarios y adecuados para las actividades desarrolladas.

ipunto. Ensayos e inspección. S.L. ha implantado y mantiene un sistema de calidad conforme a las normas ISO 9001 y EN 9100 (sector aeroespacial).

Los trabajos competencia del grupo de empresas que forman ipunto. Ensayos no destructivos, son:

El ámbito de actuación de esta actividad incluye tanto el territorio nacional como desplazamientos a nivel internacional.

Óscar Solé y Carlos Onecha

Dirección de ipunto. Ensayos no destructivos.

Desde ipunto, ofrecemos los servicios de realización de ensayos no destructivos, inspección, formación, servicios de certificación y gestión administrativa del personal de ensayos no destructivos de los clientes y servicios de nivel 3 en los métodos de inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, corrientes inducidas, ultrasonidos y radiografía industrial. También realizamos el ensayo de Tap Coin, medición de durezas y réplicas metalográficas.

Los sectores industriales de aplicación de nuestros servicios son, entre otros, el sector aeronáutico, el sector ferroviario, el sector de generación de potencia, caldererías, sector automoción, ingenierías, fabricantes de tubos, etc.