Inspección visual. Nivel 2. Directo
Norma: ISO 9712: 2021
El ensayo por inspección visual está basado en la recopilación de conocimientos sobre el objeto examinado, empleando elementos de visión tanto directos como indirectos, que permitan guiar la interpretación en los muchos puntos en que ésta es ambigua. De esta manera, el ensayo por inspección visual nos permitirá discernir si los objetos a examinar son aptos para desempeñar la función para la que han sido diseñados
Objetivo
Alcanzar el conocimiento teórico y la destreza práctica necesaria para optar a la certificación como nivel 2 bajo la norma UNE-EN ISO 9712 en el método de inspección visual.
Contenidos claves
- Introducción a los métodos de ensayos no destructivos empleados en la industria.
- Desarrollo teórico- práctico de la inspección visual como método de END.
- Conocer el método de ensayo de inspección visual para su correcta aplicación en la inspección de componentes en fabricación y/ o en servicio.
- Adquirir la formación necesaria para optar a la certificación como nivel 2 según la norma UNE-EN ISO 9712.
Público objetivo
Personal que quiera optar a la certificación como nivel 2 según la norma UNE-EN ISO 9712 en el método de inspección visual.
Características del curso
Tipo de formación:
Presencial
Asistencia mínima obligatoria del 70%
Duración:
40.0 horas
Precios
General: 975,00€ (*)
Reducido: 525,00€ (**)
Más información
Tel. 918 135 034
ipunto@ipend.es
www.ipend.es
(*) Curso exento de IVA
(**) Precio reducido desempleados
Temario
Modo de Evaluación
La evaluación del curso se hará mediante examen de aprovechamiento, en el cual el alumno deberá obtener una nota mínima del 70%