Los ensayos no destructivos, son aquellos ensayos que se realizan sobre materiales, equipos, piezas o componentes para medir una característica, o para determinar la presencia de determinadas anomalías que pueden ser perjudiciales para su posterior uso. La particularidad que hace que los ensayos no destructivos sean tan beneficiosos e interesantes es que se sirven de alguna propiedad de los componentes inspeccionados para su realización, de tal manera que no alteran ni dañan en absoluto el objeto que se está inspeccionando.

Los ensayos no destructivos ayudan a vivir en un mundo más seguro y son de vital importancia en industrias como la aeronáutica, la de generación de potencia térmica o nuclear, la ferroviaria, el transporte de gas o de fluidos potencialmente peligrosos, en la construcción, etc.

El alcance de nuestros servicios incluye la inspección y control de calidad de soldaduras, materiales metálicos y materiales compuestos mediante la realización de ensayos no destructivos en los métodos de:

El personal que realiza y que evalúa los trabajos de inspección industrial y de ensayos no destructivos está debidamente certificado y cualificado al menos como nivel 2 en el método de ensayo a ejecutar y bajo lo establecido en las normas UNE-EN ISO 9712 y UNE-EN 4179

Además, contamos con todo el material y equipos necesarios para la realización de los servicios ofertados, los cuales están en perfecto estado de uso, contando con sus correspondientes certificados de calibración en vigor.

Los ensayos no destructivos, nos ayudan a asegurar la calidad exigida de los bienes y servicios empleados en todos los ámbitos sociales. Los ensayos no destructivos hacen que vivamos en un mundo más seguro.