La radiografía industrial es un método de ensayo volumétrico que se basa en la diferente de absorción de radiación X o gamma en el material objeto de ensayo como consecuencia de diferencias de espesor o heterogeneidades. Consiste en situar la fuente de radiación penetrante a un lado de la muestra a examinar, y un detector de la radiación (la película) al otro lado, obteniendo una imagen bidimensional representativa de la pieza a examinar.

La Interpretación radiográfica consiste en el análisis de las imágenes obtenidas mediante la radiografía industrial, con el fin de detectar y evaluar posibles defectos en los materiales inspeccionados y asegurar así la calidad requerida de dicho material o componente inspeccionado.

En ipunto, contamos con los medios necesarios para la realización de la interpretación radiográfica de imágenes ya procesadas. Para ello disponemos de negatoscopios y densitómetros para asegurar la correcta visión y la densidad adecuada de las imágenes a evaluar.

Además, contamos con colecciones de radiografías de referencia tanto para soldadura como para materiales metálicos fabricados por fundición o moldeo.

Interpretación Radiográfica.